X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rs

Exigen la legalización de la marihuana en Río de Janeiro

Publicado: 2 may 2010 22:17 GMT

Cerca de 1.000 personas se manifestaron el sábado en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para pedir la legalización de la marihuana. El ex ministro de Medio Ambiente Carlos Minc, que dimitió recientemente para presentar su candidatura al puesto de diputado federal de cara a las eleccione

Síguenos en Facebook

Cerca de 1.000 personas se manifestaron el sábado en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para pedir la legalización de la marihuana.

El ex ministro de Medio Ambiente Carlos Minc, que dimitió recientemente para presentar su candidatura al puesto de diputado federal de cara a las elecciones generales de octubre, expresó su apoyo a los manifestantes subrayando "el fracaso estrepitoso de la lucha antidrogas" y declarando que "las consignas son despenalizar y legalizar".

Por su parte, uno de los organizadores de la marcha, el sociólogo Renato Cinco, dijo que "no se trata de hacer apología de esta droga sino de tratar de legalizarla". Además, pidió a los participantes de la marcha que "no fumaran durante el desfile".

"Esta manifestación es a favor de la legalización, no es un acto de desobediencia civil", agregó.

Es la sexta edición de la marcha de la marihuana en Río de Janeiro. La marcha del año 2008 fue prohibida por la Fiscalía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias