El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen la legalización de la marihuana en Río de Janeiro

Publicado:
Cerca de 1.000 personas se manifestaron el sábado en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para pedir la legalización de la marihuana. El ex ministro de Medio Ambiente Carlos Minc, que dimitió recientemente para presentar su candidatura al puesto de diputado federal de cara a las eleccione

Cerca de 1.000 personas se manifestaron el sábado en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, para pedir la legalización de la marihuana.

El ex ministro de Medio Ambiente Carlos Minc, que dimitió recientemente para presentar su candidatura al puesto de diputado federal de cara a las elecciones generales de octubre, expresó su apoyo a los manifestantes subrayando "el fracaso estrepitoso de la lucha antidrogas" y declarando que "las consignas son despenalizar y legalizar".

Por su parte, uno de los organizadores de la marcha, el sociólogo Renato Cinco, dijo que "no se trata de hacer apología de esta droga sino de tratar de legalizarla". Además, pidió a los participantes de la marcha que "no fumaran durante el desfile".

"Esta manifestación es a favor de la legalización, no es un acto de desobediencia civil", agregó.

Es la sexta edición de la marcha de la marihuana en Río de Janeiro. La marcha del año 2008 fue prohibida por la Fiscalía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7