El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos rusos aterrizan en Nicaragua siguiendo su plan de entrenamiento

Publicado:
Dos bombarderos supersónicos estratégicos rusos Tu-160 han aterrizado en Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.
Bombarderos rusos aterrizan en Nicaragua siguiendo su plan de entrenamiento
"Los aviones sobrevolaron aguas neutrales del mar Caribe, después de lo cual entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y realizaron el aterrizaje previsto", según un comunicado ministerial.

Los dos bombarderos estratégicos despegaron de la base aérea venezolana de Maiquetía y cubrieron una distancia de más de 2.500 kilómetros en cerca de tres horas. 

El pasado lunes, las dos aeronaves rusas aterrizaron en Venezuela para completar el vuelo desde la base aérea, ubicada en la ciudad rusa de Engels, siguiendo con el plan de entrenamiento de combate de aviación de largo alcance.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7