X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sCZ

"El crimen cibernético cuesta mucho más de 100.000 millones de dólares al año"

Publicado: 31 oct 2013 09:25 GMT

El fraude digital cuesta a la economía global mucho más de los previamente declarados 100.000 millones de dólares anuales, según un reputado experto en seguridad cibernética.

RT
Síguenos en Facebook
"Hace tres años se informó que el daño anual de los crímenes cibernéticos se aproximaba a 100.000 millones de dólares. Quiero decir que hoy en día la situación es aún peor, y aquella cifra se ha multiplicado numerosas veces", afirmó Yevgueni Kasperski, director de Kaspersky Lab., durante la conferencia Web Summit en Dublín. 
Hoy en día la situación es aún peor, y aquella cifra se ha multiplicado muchas veces
El experto ruso citado por 'The Guardian' mencionó como ejemplo que su empresa previno un robo de 100 millones de euros de un banco ruso 'en línea'.

Kasperski contó que algunos Estados emplean a sofisticados piratas informáticos como mercenarios para el robo digital de bancos, el espionaje electrónico y las tramas de sabotaje. 

El experto pronosticó ataques cibernéticos contra infraestructuras vitales como centrales eléctricas, hospitales, fábricas y transporte, igual que los que figuran en la película 'Duro de Matar 4.0',  en la que el protagonista, interpretado por Bruce Willis, hace frente a un grupo de piratas informáticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias