X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sDS

Snowden, dispuesto a dar su testimonio sobre las escuchas de Merkel

Publicado: 31 oct 2013 23:35 GMT | Última actualización: 1 nov 2013 15:23 GMT

Edward Snowden está dispuesto a ofrecer su testimonio sobre las escuchas de la inteligencia estadounidense a Merkel, explicó un diputado alemán que recientemente se reunió en Moscú con el exempleado de la CIA.

Síguenos en Facebook
Snowden mostró su disposición a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria para dar testimonio en relación a la presunta interceptación de comunicaciones por parte de EE.UU a la canciller alemana, Angela Merkel, señaló el diputado Hans-Christian Ströbele en una entrevista con la cadena alemana ARD.

"Expresó su disposición para ayudar a aclarar la situación", afirmó Ströbele, que subrayó que Snowden y él hablaron largo y tendido acerca del tema.

Snowden le entregó a Ströbele una carta dirigida al Gobierno, el Parlamento y la Fiscalía General Federal alemanes. 

El excolaborador de la CIA “tiene una misión y una necesidad de comunicarla”, aseguró el político. 

El pasado 23 de octubre, nuevas filtraciones revelaron que las fuerzas de inteligencia de EE.UU. podrían haber espiando el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Tras las primeras publicaciones sobre el posible espionaje a  la mandataria alemana, Obama aseguró en conversación telefónica a Merkel que no estaba al tanto del asunto y le dijo a la canciller que EE.UU. nunca hizo ni hará uso de prácticas semejantes. 

Sin embargo, según el rotativo alemán 'Bild am Sonnstag', el presidente de EE.UU. podría haber conocido el monitoreo de las conversaciones de la canciller alemana e incluso haber coordinado esta operación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias