X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sEo

Kerry admite por primera vez que el espionaje de EE.UU. ha llegado "demasiado lejos"

Publicado: 1 nov 2013 11:29 GMT | Última actualización: 1 nov 2013 15:42 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por primera vez ha admitido públicamente que la Agencia de Seguridad Nacional ha llegado "demasiado lejos" en el proceso de recopilación de datos.

Síguenos en Facebook
En su discurso durante una cumbre internacional, a la que también asistió el ministro de Exteriores británico, William Hague, Kerry proclamó que la NSA había estado funcionando en "piloto automático", sin el control total del Gobierno de EE.UU.

Según sus palabras, conoció toda la verdad sobre la actividad de la agencia sólo hace poco, a pesar de que varios programas de espionaje duraron mucho tiempo, informa Sky News.

"En algunos casos, reconozco, al igual que el presidente, que algunas de estas acciones han llegado demasiado lejos y vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a suceder en el futuro", dijo Kerry.

Sin embargo, dedicó una gran parte de su discurso a la defensa del espionaje estadounidense como tal.  El secretario de Estado de EE.UU. aseguró que "personas inocentes no están siendo víctimas de abusos en el proceso" de prevenir atentados y asesinatos.

Kerry aseguró que el presidente Barack Obama "está decidido a tratar de aclarar y dejar en claro para la gente que ahora estamos haciendo una revisión exhaustiva con el fin de que nadie tenga una sensación de abuso". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias