"No se presentó a sí mismo como un enemigo de Estados Unidos, sino todo lo contrario", aseguró el parlamentario alemán Hans-Christian Stroebele, citado por la CNN.
El diputado dijo que había sugerido a Snowden testificar ante los legisladores alemanes, y que el excolaborador de la NSA respondió que en realidad querría testificar en Washington.
Snowden añadió que podría ir a Alemania si obtuviera garantías de que no será deportado a Estados Unidos, dijo Stroebele.
Además, Snowden mostró su disposición a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria para dar testimonio en relación a la presunta interceptación de comunicaciones por parte de EE.UU a la canciller alemana, Angela Merkel, señaló Stroebele.
Snowden le entregó a Stroebele una carta dirigida al Gobierno, el Parlamento y la Fiscalía General Federal alemanes.
El excolaborador de la CIA "tiene una misión y una necesidad de comunicarla", aseguró el político.
Anatoli Kucherena, abogado defensor de Snowden, explicó a RT que "Edward obtuvo el estatus de asilo temporal en Rusia y, según la legislación, si sale del país, lo pierde". Sin embargo, "si algún país tiene algo que preguntarle, puede realizar una solicitud oficial", aconseja Kucherena.
Aseguró que su cliente lleva una vida normal: viaja, sale de compras, va a museos y a exposiciones. "Le llegan muchos mensajes. Especialmente le escriben chicas que quieren casarse con él. Siegue siendo un héroe", dijo el abogado.