El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Resuelven el enigma de las extrañas barcazas de Google

Publicado:
Las misteriosas estructuras flotantes halladas en las costas de EE.UU. no albergarán oficinas secretas, sino lujosas salas de exposiciones y de fiestas de Google X para 'Personas Muy Importantes' (VIP, por sus siglas en inglés) con invitación.
Resuelven el enigma de las extrañas barcazas de Google
En ellas, Google expondrá algunos proyectos y productos especiales de Google X (un secreto complejo de la compañía que alberga hasta 100 proyectos de tecnología futurista) que solo podrán contemplar los invitados exclusivos de la empresa, de acuerdo con la cadena estadounidense CBS.  

La confirmación del proyecto, revelada por la cadena KPIX, viene tras una semana de intensa especulación sobre qué se estaba construyendo en realidad en las barcazas flotantes vistas en las costas de San Francisco y de Maine, en EE.UU.
En la parte superior habrá bares, un patio hawaiano y otras comodidades para que Google pueda festejar con sus clientes exclusivos
 
De acuerdo con la KPIX, Google ha estado trabajando en el proyecto durante más de un año, y el plan es hacer una sala de exposición móvil, capaz de ser montada y desmontada cuando sea necesario y bajo demanda.

El recinto tendría tres pisos con salas de exposiciones luminosas y "en la parte superior habrá bares, un patio hawaiano y otras comodidades para que Google pueda festejar con sus clientes exclusivos", reveló la cadena, citando una fuente anónima que ha estado a bordo del buque. Asimismo, la cadena desveló que el proyecto ha estado "personalmente dirigido" por el cofundador de Google Sergey Brin.

Mientras tanto, Google ha rehusado hacer declaraciones sobre el proyecto, evitando confirmar o desmentir su vinculación con el mismo. 

La semana pasada, la cadena CNET fue la primera en reportar el avistamiento de un extraño edificio flotante de cuatro pisos, sin ventanas y cubierto con andamios en la bahía de San Francisco. Asimismo, poco después, el 26 de octubre, el diario 'Portland Press Herald' reportó que un edificio muy similar al visto en San Francisco estaba atracado en el puerto de Portland. "Su propósito y la identidad de su propietario se han mantenido en secreto", añadía entonces la publicación.

Sin embargo, un guardacostas de Portland confirmó el jueves que la misteriosa barcaza vista en el estado de Maine era propiedad de Google. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7