X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sES

Militares de EE.UU. planean un 'Armagedón' en una paradisíaca isla del Pacífico

Publicado: 1 nov 2013 18:40 GMT | Última actualización: 3 nov 2013 04:56 GMT

Pagán es una isla del océano Pacífico perteneciente al archipiélago de las Marianas. Alberga miles de especies de flora y fauna, algunas de ellas únicas. Y pronto se convertirá en un polígono del Ejército estadounidense.

Síguenos en Facebook
La idílica isla de Pagán todavía disfruta de un perfecto equilibrio ecológico, pero al parecer su suerte ya está echada: en marzo de este año los militares de EE.UU. anunciaron sus planes de utilizar este paraíso terrenal como campo de entrenamiento con fuego real. En otras palabras: van a volarlo a pedazos.

Varios ciudadanos estadounidenses, entre ellos miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, luchan por salvar este paraíso. Luchan contra las Fuerzas Armadas de su propio país. Su carta abierta al Pentágono también la ha firmado el gobernador del archipiélago.

montiger.livejournal.com

No es la primera vez que el Pentágono se instala en una isla para luego convertirla en un basurero o dejarla inhabitable durante varias décadas. Así sucedió en San Clemente, en Diego García, en Vieques, en Ka'ula, en Kaho'olawe, en Farallón de Medinilla, en Kwajelein, Enewetak y Bikini. Ahora esta poca envidiable suerte le toca a la isla de Pagán.

Además de su flora, fauna y bellísimas playas, la isla de Pagán es también una de las más habitables del archipiélago. De hecho, ya estaba habitada hace 3.000 años, como lo demuestran las antiguas ruinas de piedra de la tribu local Chamorro. Actualmente nadie vive en la isla, ya que la población fue evacuada en 1981 debido a una fuerte erupción volcánica.

montiger.livejournal.com


En marzo de este año el Departamento de la Marina emitió una declaración en el Registro Federal sobre su intención de "preparar a la comunidad de las Islas Marianas del Norte ante los ejercicios militares conjuntos (…) y la instalación de una serie de polígonos de fuego real y campos de entrenamiento".

Es más, los militares utilizarán todo el territorio de la isla. El documento dice: "El Ejército de EE.UU. tiene la intención de utilizar toda la isla para probar una amplia gama de armas y realizar actividades conjuntas de capacitación".

montiger.livejournal.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias