El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto y varios heridos en un tiroteo en el Aeropuerto de Los Ángeles

Publicado:
Las autoridades han evacuado las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX, código IATA) por un tiroteo. Un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) murió y varias personas resultaron heridas.
Descargar video
El tiroteo se produjo sobre las 9.30 (hora local) cerca de un puesto de control de seguridad. El presunto agresor vestía ropa de camuflaje cuando entró en el área y se especula con que su objetivo eran los trabajadores del aeropuerto.

Según la Policía, un empleado de la Agencia de Seguridad del Transporte murió poco después y siete personas resultaron heridas. 
En total, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Ronald Reagan UCLA, todos ellos hombres. Dos de las víctimas sufrieron heridas de bala y uno se encuentra en estado crítico, señalaron fuentes sanitarias.

Dramatic images of shooting at LAX: http://t.co/VmQtYZofmspic.twitter.com/zZkIBArevg

— ABC News (@ABC) November 1, 2013
Fuentes policiales confirman que han identificado al autor del suceso. Se llama Paul Anthony Ciancia, tienen 23 años y reside en Los Ángeles. "No tiene ninguna relación con la Agencia de Seguridad del Transporte", afirmaron.

De acuerdo con un agente de la Policía, el autor de los disparos vestía uniforme y llevaba una bolsa que contenía una nota escrita a mano en la que decía que quería matar a miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y "a los cerdos".

El atacante, que resultó herido en un intercambio de disparos con los agentes policiales, es de Nueva Jersey. 
 
Cianca le envió un mensaje de texto a su hermano que decía que estaba pensando en suicidarse, explicó un agente a CBS News.
 

Un portavoz de la Policía de Los Ángeles confirmó en una rueda de prensa que el responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia policial. Asimismo, informó que se sospecha que actuó solo.

Horas después del suceso, la TSA comunicó que el empleado de la agencia que murió en el tiroteo se llamaba Gerardo Hernández  y tenía 39 años de edad. 


Possible gun used in terminal 3 and bloodied clothes courtesy Tom Donelly @TJD19083#Terminal3pic.twitter.com/Vg68CoYizT

— Alien Guru Deva (@AlienGurudeva) November 1, 2013

"Estábamos de pie y alguien empezó a disparar", dijo Nick Pugh, uno de los testigos, a NBC. "Escuché unos ocho o 10 disparos", aseguró. 
 
Un columnista de 'Fox Sports', Bill Reiter, ha sido uno de los testigos del incidente. "Cuando se produjo el tiroteo, hubo una estampida. Todos nos empezamos a esconder debajo de los asientos, pero no cabíamos debajo, por eso tuvimos que salir por la puerta al exterior. Hay alarmas que suenan. Un helicóptero de la Policía está sobrevolando la zona. La gente está echada boca abajo en el asfalto, se acercan demasiado a los aviones", dijo Reiter.

Everyone started running for the emergency exits, witness says of #LAX incident Officers responded to shots fired pic.twitter.com/mAfjfhD0pK

— NewsBreaker (@NewsBreaker) November 1, 2013

Al menos 133 vuelos fueron cancelados y 293 aplazados por el tiroteo, según ‘Los Angeles Times’.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7