Fuentes policiales confirman que han identificado al autor del suceso. Se llama Paul Anthony Ciancia, tienen 23 años y reside en Los Ángeles. "No tiene ninguna relación con la Agencia de Seguridad del Transporte", afirmaron.Dramatic images of shooting at LAX: http://t.co/VmQtYZofms pic.twitter.com/zZkIBArevg
— ABC News (@ABC) November 1, 2013
De acuerdo con un agente de la Policía, el autor de los disparos vestía uniforme y llevaba una bolsa que contenía una nota escrita a mano en la que decía que quería matar a miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y "a los cerdos".
El atacante, que resultó herido en un intercambio de disparos con los agentes policiales, es de Nueva Jersey.
Cianca le envió un mensaje de texto a su hermano que decía que estaba pensando en suicidarse, explicó un agente a CBS News.
Un portavoz de la Policía de Los Ángeles confirmó en una rueda de prensa que el responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia policial. Asimismo, informó que se sospecha que actuó solo.
Horas después del suceso, la TSA comunicó que el empleado de la agencia que murió en el tiroteo se llamaba Gerardo Hernández y tenía 39 años de edad.
— Alien Guru Deva (@AlienGurudeva) November 1, 2013
Possible gun used in terminal 3 and bloodied clothes courtesy Tom Donelly @TJD19083 #Terminal3 pic.twitter.com/Vg68CoYizT
"Estábamos de pie y alguien empezó a disparar", dijo Nick Pugh, uno de los testigos, a NBC. "Escuché unos ocho o 10 disparos", aseguró.
Un columnista de 'Fox Sports', Bill Reiter, ha sido uno de los testigos del incidente. "Cuando se produjo el tiroteo, hubo una estampida. Todos nos empezamos a esconder debajo de los asientos, pero no cabíamos debajo, por eso tuvimos que salir por la puerta al exterior. Hay alarmas que suenan. Un helicóptero de la Policía está sobrevolando la zona. La gente está echada boca abajo en el asfalto, se acercan demasiado a los aviones", dijo Reiter.
Everyone started running for the emergency exits, witness says of #LAX incident Officers responded to shots fired pic.twitter.com/mAfjfhD0pK
— NewsBreaker (@NewsBreaker) November 1, 2013
Al menos 133 vuelos fueron cancelados y 293 aplazados por el tiroteo, según ‘Los Angeles Times’.