El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder talibán paquistaní 'muerto' amenaza a EE. UU. con nuevos atentados

Publicado:
El movimiento Talibán publicó un video en Internet en el que aparece el líder de su rama paquistaní, Hakimullah Mehsud, dado por muerto el pasado mes de enero.

El movimiento Talibán publicó un video en Internet en el que aparece el líder de su rama paquistaní, Hakimullah Mehsud, dado por muerto el pasado mes de enero.

Según informa la agencia France Press, la grabación, de nueve minutos de duración, fue supuestamente rodada el 4 de abril y contiene fuertes amenazas contra Estados Unidos por parte del talibán. “Se acerca la hora de que nuestros soldados ataquen a las grandes ciudades de Estados Unidos”, advierte Mehsud. Además, propone a los países aliados de EE. UU. que abandonen su colaboración con ellos. En caso contrario “les espera un castigo aún más cruel”.

El 31 de enero los medios de comunicación anunciaron que Mehsud había muerto en un bombardeo efectuado por aviones no tripulados estadounidenses contra presuntas posiciones rebeldes en el noroeste de Pakistán, aunque los representantes del talibán pronto desmintieron esta información. A finales de abril, el servicio de inteligencia paquistaní también confirmó que Mehsud había sobrevivido a los ataques.

La aparición de dicha grabación coincidió con otro mensaje también atribuido al movimiento talibán paquistaní, en el que la organización radical islámista reclamó la autoría del fallido atentado con bomba de la noche del sábado pasado en Nueva York.

Mientras tanto, la policía neoyorquina por ahora admite no disponer de pruebas de la participación talibán en el fallido atentado en Times Square. Según el jefe del departamento policial local, Raymond Kelly, “la investigación todavía no arroja pruebas de la participación de talibanes en el intento de atentado en el centro de Nueva York”. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre blanco de unos 40 años que se quitaba una camiseta debajo de la cual llevaba otra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7