Asimismo, la red de 'microblogging' suspendió supuestamente las cuentas de varios activistas y periodistas destacados, según informó el portal de la emisora de radio venezolana Alba Ciudad.
La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó esta acción como un ataque informático masivo contra la Revolución Bolivariana con una clara connotación política.
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó, por su parte, que la derecha internacional con la ayuda de esta empresa estadounidense intenta "silenciar las voces" de los partidarios bolivarianos en las redes sociales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la desaparición de 6.500 seguidores de su cuenta. El presidente venezolano afirmó, citado por la cadena Telesur, que "agarramos a los autores de este ataque masivo a las cuentas Twitter, pero no nos van a detener".
Poco después, el mandatario se quejó de la cobertura de esta noticia por parte de "algunas agencias de noticias internacionales", ya que, según ellas, parece que es él "el que arremete contra Twitter al denunciarlos".
El mundo al revés..resulta que según algunas agencias de noticias internacionales soy yo el que arremete contra Twitter al denunciarlos...
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 1, 2013
El Gobierno anunció que va a denunciar a Twitter y le va a exigir que restituya inmediatamente las cuentas canceladas y que dé una explicación pública sobre este incidente. "Vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación", declaró Rodríguez. No obstante, hasta el momento la empresa se ha negado a ofrecer comentarios públicos oficiales al respecto.