X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFL

"Israel, al igual que EE.UU., es una superpotencia en espionaje"

Publicado: 2 nov 2013 12:01 GMT | Última actualización: 2 nov 2013 12:01 GMT

La conmoción que sacudió al Gobierno alemán y a otros países europeos después de conocerse el espionaje masivo de EE.UU. en el viejo continente, es un ejemplo de la increíble ingenuidad o un juego de ingenuidad, publicaron varios medios israelíes.

Síguenos en Facebook
No hay inteligencia en el mundo que no conozca que los sistemas estadounidenses de interceptación llevan a cabo vigilancia a casi todas las personas del mundo. Además, entre todos los servicios de inteligencia de los países occidentales, incluyendo Alemania, existe una fructífera cooperación. El 'Mossad alemán' es muy consciente de las capacidades que posee la inteligencia de EE.UU. en este campo, informa el portal InoSMI citando al diario hebreo 'Maariv'.

Tal vez los alemanes no pensaron que el presidente Barack Obama va a leer con gusto las transcripciones de las conversaciones de la canciller Angela Merkel. Pero ¿por qué no tendría que echarle un vistazo a esas interesantes lecturas si los recursos de los servicios de inteligencia estadounidense lo facilitan?, se pregunta en el artículo.

Sin embargo, el mundo desconoce que la segunda potencia en escuchas telefónicas es Israel. Gracias a una serie de capacidades tecnológicas Tel Aviv incluso está por delante de EE.UU. La Unidad 8.200, perteneciente a los Cuerpos de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, y las empresas israelíes de alta tecnología fueron los que iniciaron una nueva era de las telecomunicaciones en las últimas dos décadas, agrega el portal.

Inclusive antes de la llegada de esta era de nuevas tecnologías, los israelíes ya utilizaban los medios más avanzados de seguimiento y escuchas. Pero no es una tarea fácil, por lo que están llevando a cabo una tarea sobrehumana.

Los científicos de Israel y otros países han desarrollado un sistema de inteligencia artificial, en el que el hombre enseña a los ordenadores a realizar las funciones de espionaje, encontrar entre cientos de millones de conversaciones telefónicas y mensajes en Internet, alguna información que pueda tener importancia para los servicios de inteligencia.

Para estas funciones de tales magnitudes se necesitan ordenadores con grandes capacidades, con los algoritmos más avanzados desarrollados por las mentes más brillantes. En esta área del conocimiento EE.UU. tiene una gran ventaja sobre otros países. Rusia y China también están avanzando rápidamente. Pero por diversas razones, el segundo lugar es de Israel, donde durante décadas se han llevado a cabo investigaciones punteras en esta área, finaliza el portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias