X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2RN

Brasil y Paraguay ultiman su colaboración en proyectos energéticos

Publicado: 3 may 2010 13:51 GMT

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Lugo, se reunirán hoy en la ciudad de Ponta Pora, en la frontera entre los dos países, para analizar el problema de la inseguridad en esta región y las perspectivas de la colaboración bilateral, en particular en la esfera

Síguenos en Facebook

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Lugo, se reunirán hoy en la ciudad de Ponta Pora, en la frontera entre los dos países, para analizar el problema de la inseguridad en esta región y las perspectivas de la colaboración bilateral, en particular en la esfera de la energía.

Según el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, uno de los temas claves será la construcción de una línea de transmisión de energía que partirá de la Hidroeléctrica Binacional de Itaipú y llegará a las cercanías de Asunción, la capital paraguaya. La capacidad de este ramal, que debe tener una longitud aproximada de 345 kilómetros, será de 500 kilovatios. Se estima que el proyecto requiere de dos a tres años para su construcción y costará entre 350 y 400 millones de dólares.

De acuerdo con Baumbach, el mandatario brasileño planea elevar la propuesta de que esos recursos  financieros sean concedidos por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercado del Sur (MERCOSUR).

Durante su encuentro, Lula da Silva y Lugo también discutirán los medios para ampliar y diversificar el comercio bilateral, así como varios proyectos necesarios para profundizar en la integración entre las dos naciones. Además, tratarán cuestiones relacionadas con MERCOSUR y con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y participarán en la clausura del encuentro empresarial 'Brasil-Paraguay: Perspectivas de comercio e inversiones en la frontera'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias