El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra clase de 'Copa del Mundo' en la Franja de Gaza

Publicado:
En la Franja de Gaza, un grupo de aficionados al fútbol lanzó el domingo su propia versión del Campeonato Mundial. 16 equipos compuestos por habitantes locales y algunos extranjeros (la mayoría de ellos cooperantes internacionales) disputan un torneo para conseguir ganar una copa construida con m
Otra clase de 'Copa del Mundo' en la Franja de Gaza

En la Franja de Gaza, un grupo de aficionados al fútbol lanzó el domingo su propia versión del Campeonato Mundial. 16 equipos compuestos por habitantes locales y algunos extranjeros (la mayoría de ellos cooperantes internacionales) disputan un torneo para conseguir ganar una copa construida con metales retorcidos y escombros de la guerra con Israel, que tuvo lugar el año pasado.

La Gaza Copa del Mundo, que durará dos semanas, tiene como objetivo dar a conocer el bloqueo de tres años que ha impedido a los 1,5 millones de residentes -inclyuendo a los atletas- viajar al extranjero, según dijo el organizador, Patrick Mcgrann, un cooperante estadounidense. Israel y Egipto han bloqueado a Gaza desde que el grupo Hamas tomó el poder en junio de 2007.

Los participantes formaron equipos con nombres de algunas potencias futbolísticas como Brasil, España y Francia. Según varios participantes, el torneo también servirá para ayudar psicológicamente a los niños, todavía traumatizados por la guerra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7