Actualidad

Otra clase de 'Copa del Mundo' en la Franja de Gaza

Publicado:
En la Franja de Gaza, un grupo de aficionados al fútbol lanzó el domingo su propia versión del Campeonato Mundial. 16 equipos compuestos por habitantes locales y algunos extranjeros (la mayoría de ellos cooperantes internacionales) disputan un torneo para conseguir ganar una copa construida con m

En la Franja de Gaza, un grupo de aficionados al fútbol lanzó el domingo su propia versión del Campeonato Mundial. 16 equipos compuestos por habitantes locales y algunos extranjeros (la mayoría de ellos cooperantes internacionales) disputan un torneo para conseguir ganar una copa construida con metales retorcidos y escombros de la guerra con Israel, que tuvo lugar el año pasado.

La Gaza Copa del Mundo, que durará dos semanas, tiene como objetivo dar a conocer el bloqueo de tres años que ha impedido a los 1,5 millones de residentes -inclyuendo a los atletas- viajar al extranjero, según dijo el organizador, Patrick Mcgrann, un cooperante estadounidense. Israel y Egipto han bloqueado a Gaza desde que el grupo Hamas tomó el poder en junio de 2007.

Los participantes formaron equipos con nombres de algunas potencias futbolísticas como Brasil, España y Francia. Según varios participantes, el torneo también servirá para ayudar psicológicamente a los niños, todavía traumatizados por la guerra.

RT