X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sGc

Israel, enojado por la filtración por parte de EE.UU. de su ataque en Siria

Publicado: 2 nov 2013 22:52 GMT | Última actualización: 2 nov 2013 22:54 GMT

Israel está enojado con la Casa Blanca por haber confirmado que fue la Fuerza Aérea israelí la que atacó una base militar cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia, por sospechas de que había en la zona armamentos destinados a Hezbolá.

thecelestialconvergence.blogspot.com
Síguenos en Facebook
El Canal 10 de la televisión israelí la noche del viernes citó a unos funcionarios israelíes que calificaron el acto de EE.UU. de  "escandaloso". Que el principal aliado de Israel pueda actuar de esta manera era "impensable" para Tel Aviv, dijeron los funcionarios citados por la cadena.

El Canal 2 de Israel denunció que la fuga "vino directamente de la Casa Blanca", y señaló que "esta no es la primera vez" que el Gobierno de EE.UU. había puesto en peligro a Israel por la filtración de información sobre dichas incursiones de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos en Siria, informa el diario 'The Times of Israel'.

El analista militar del Canal 2, Roni Daniel, dijo que el comportamiento de la Administración Obama en la fuga de la información era "incomprensible". Daniel señaló que la filtración de EE.UU. "está empujando a Assad al punto en el que no puede tragar estos ataques, y responderá". Esto, a su vez, inevitablemente provocaría otra acción israelí.
 
"Entonces, tal vez EE.UU. se aplaude a sí mismo, ya que se ha iniciado una importante crisis", un acto que la cadena describió como" ilógico" y " estúpido". 

El 31 de octubre un representante de la Administración de Obama confirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar siria cerca de la ciudad portuaria de Latakia este jueves. Según la filtración los israelíes creían que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, se almacenaban equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias