X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sGs

Generales de EE.UU. denuncian una gran "purga militar" a manos de Obama

Publicado: 3 nov 2013 01:29 GMT

Generales de EE.UU. denuncian la "purga masiva" de la que son víctimas y testigos en el Ejército estadounidense. Según fuentes militares, la administración Obama estaría despidiendo a todo aquel que muestre sus discrepancias con sus políticas.

Síguenos en Facebook
"No hay duda de que [Obama] tiene la intención de 'castrar' a las Fuerzas Armadas y despedirá a todo aquel que no esté de acuerdo con él", dijo el general retirado Patrick Brady, galardonado con la Medalla de Honor, en una entrevista concedida al portal de noticias WND.

No sólo se está desmoralizando a miembros de las fuerzas militares, sino que estos comportamientos también están afectando al modo de trabajar de figuras clave dentro de las tropas, aseguró Brady. Las tropas ya "no se sienten preparadas para luchar ni tiene deseos de ganar", subrayó.

Las declaraciones de Brady se producen poco después de la expulsión de dos altos cargos militares estadounidenses hace unas semana y de una serie de despidos realizados en los últimos meses de militares vinculados al programa nuclear.

Además, cabe resaltar que según varios medios, la administración Obama no tenía intención dar a conocer públicamente estos despidos.

Expertos sugieren que el Gobierno de EE.UU. estaría de este modo intentando remplazar al personal clave y lograr más influencia entre los máximos responsables de las armas nucleares del país. 

"Están purgando a todo el mundo y si uno quiere conservar su trabajo, sólo debe mantener la boca cerrada", dijo otra fuente militar a ese mismo medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias