X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sGy

La Guardia Revolucionaria de Irán mantendrá el eslogan 'Muerte a EE.UU.'

Publicado: 3 nov 2013 03:36 GMT

Pese al acercamiento entre la República Islámica y Washington, la Guardia Revolucionaria de Irán afirma que 'Muerte a EE.UU.' seguirá siendo su lema el próximo lunes, día del 34º aniversario de la 'crisis de los rehenes'.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
"El odio revolucionario de los iraníes se manifestará en todo el país con la consigna de 'Muerte a EE.UU.'" en los actos del próximo lunes, día en el que se conmemorará la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979, anunció la Guardia Revolucionaria en su página web sepahnews.com
 
Según el documento, el lema 'Muerte a EE.UU.' es la "manifestación de la voluntad de nuestra nación, de la resistencia contra el dominio de la opresiva y poco digna de confianza América".
 

"El espionaje estadounidense contra Gobiernos y pueblos de los diferentes países demuestra que no se puede confiar en los líderes de la Casa Blanca", señala.
 
El nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, se ha comprometido a mejorar las relaciones con Occidente. De hecho, el mes pasado mantuvo una histórica conversación telefónica con el presidente de EE.UU. en el marco de la Asamblea General de la ONU, en el que fue el primer contacto directo entre los dirigentes de ambos países en más de tres décadas. Por su parte, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenéi, ha respaldado las propuestas de Rohaní. Sin embargo, tildó de "inapropiados" ciertos aspectos de su visita a la ONU.
 
Aunque algunos iraníes se oponen a que el lema 'Muerte a EE.UU.' forme parte de las ceremonias oficiales, la Guardia Revolucionaria insiste en el que el eslogan será muy visible.
  
Este será el 34º aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en la capital iraní por estudiantes islamistas, también conocida como la 'crisis de los rehenes'. En total, 52 estadounidenses fueron mantenidos como rehenes durante 444 días. El 20 de enero de 1981, fueron liberados, tras un acuerdo entre Washington y Teherán. Sin embargo, la 'crisis de los rehenes' provocó la ruptura de las relaciones entre EE.UU. e Irán.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias