Maduro propuso a su gabinete encontrar una solución para liberarse de la influencia de las empresas transnacionales "que pretenden manipular las redes sociales" y presentarla oficialmente ante organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Vamos a liberar las redes sociales, para que sean verdaderamente libres y para que todos se comuniquen sin que les espíen"Vamos a liberar las redes sociales, para que sean verdaderamente libres y para que todos se comuniquen sin que les espíen", declaró Maduro.
En la reunión del Consejo de Ministros, Maduro también preguntó al ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Manuel Fernández, sobre las posibilidades que existen en Venezuela de resistir "ataques" similares al que se produjo esta semana. Fernández aseguró que ya se plantea un proyecto de creación de una nueva plataforma de redes sociales exclusivamente para los países de América del Sur.
El mandatario del país latinoamericano hizo estas declaraciones un día después de que Twitter cancelara unas 6.500 cuentas venezolanas, la gran mayoría de ellas pertenecientes a seguidores de la página del propio Maduro, según denunciaron las autoridades del país que tildaron estas acciones de "ataque informático" con una clara connotación política.
"Ayer realizaron un ensayo para silenciar la verdad de Venezuela a través de Twitter", indicó Maduro dirigiéndose a su gabinete.