X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sHo

Un nuevo correo encriptado aspira a triunfar entre particulares e instituciones

Publicado: 3 nov 2013 23:34 GMT

El grupo de proveedores de correo electrónico protegido de la vigilancia en línea, Dark Mail Alliance, prevé un gran éxito de su producto tanto entre los particulares como en los gobiernos y las agencias de inteligencia de distintos países.

Síguenos en Facebook
Silent Circle es una de las dos empresas que desarrollan, dentro de este proyecto, un nuevo protocolo de transmisión segura de datos de una punta a la otra. Lo hace en conjunto con el equipo de Lavabit, el servicio de mensajería cerrado en agosto pasado por la presión de las autoridades estadounidenses.
 
El cofundador y presidente de Silent Circle, Philip Zimmermann, dijo en una entrevista concedida a la cadena de RT en inglés que espera "recuperar gran parte de la privacidad que solíamos aprovechar en conversaciones privadas".
 
"El correo electrónico es interceptado por las agencias de inteligencia en todo el mundo", admite el programador y empresario. "Y hemos descubierto a través de la revelaciones de Snowden que nuestro propio Gobierno está espiando a sus propios ciudadanos, lo que convirtió a todos los estadounidenses en extranjeros, como si fuéramos blancos de la inteligencia".
El correo electrónico es interceptado por las agencias de inteligencia en todo el mundo
"No podemos lograr que sea totalmente resistente a la vigilancia –advierte–. Lo que podemos es intentar reducir el grado de revelación de la meta-información del correo: los datos que hablan de quién es, quién es el destinatario, la fecha y el tiempo". 
 
Zimmermann inventó el primer protocolo de 'privacidad bastante buena' (PGP, por sus siglas en inglés) en 1991. Desde entonces el programa llegó a ser el más usado en el mundo para proteger la privacidad de los datos enviados desde los buzones electrónicos. Un mismo tipo de software ha sido elaborado para los teléfonos y otros dispositivos y la empresa ha recibido un gran interés tanto del Gobierno, como de los usuarios individuales y corporativos.
 
Hace varios meses, relata, vio a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la sede de Silent Circle. Pensó primero que ellos estaban allí para ejercer una presión, pero en vez de eso resultó que habían acudido para preguntar por los precios. Entre otros clientes de Silent Circle figuran los Ejércitos de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. 
 
Poner obstáculos al desarrollo y la accesibilidad de las tecnologías de protección de datos contra las escuchas y la inspección de los mensajes por parte de los servicios especiales no es razonable, está convencido Zimmermann. Incluso si se explica con motivo de que las mismas podrían caer en manos de los terroristas.

El empresario confiesa que "no sabe cómo poner esta tecnología al alcance de toda la población sin que esté disponible asimismo para los criminales y todo tipo de gente mala". No obstante, propone pensar en cómo los terroristas se aprovechan de otras tecnologías. No se prohíbe vender los navegadores del posicionamiento global solo porque facilitaron a los terroristas del 11-S acertar en los blancos de sus ataques, sostiene Zimmermann.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias