X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2S0

Se inicia la temporada de las dachas en Rusia

Publicado: 3 may 2010 19:19 GMT

Con los primeros días soleados, en toda Rusia empieza la temporada de las dachas. Ahora muchas personas, cansadas de las grandes urbes y del frío invernal, se trasladan a sus casas de campo para descansar o trabajar en sus huertos. Muchos jubilados incluso suelen pasar en las dachas la mitad del

Se inicia la temporada de las dachas en Rusia
Síguenos en Facebook

Con los primeros días soleados, en toda Rusia empieza la temporada de las dachas. Ahora muchas personas, cansadas de las grandes urbes y del frío invernal, se trasladan a sus casas de campo para descansar o trabajar en sus huertos. Muchos jubilados incluso suelen pasar en las dachas la mitad del año (desde que se derrite la nieve en abril hasta que vuelve a nevar en noviembre).

Los orígenes de las dachas modernas se remontan a principios del siglo XVIII, cuando el zar Pedro I otorgaba parcelas de tierra a sus compañeros en los alrededores de la nueva capital rusa, San Petersburgo. El nombre proviene del verbo ruso que significa “dar”. Las dachas ya eran inmensamente populares entre los residentes de las ciudades más grandes del Imperio Ruso en el siglo XIX -como se puede ver en las obras de Antón Chéjov-  pero adquirieron su aspecto moderno durante la época soviética.

En los años treinta las autoridades soviéticas sólo asignaban casas de campo a los altos funcionarios públicos así como a las personalidades distinguidas del ámbito cultural o científico. A partir del año 1949, al aprobarse la ley sobre la posibilidad de horticultura individual para obreros y empleados públicos, muchos ciudadanos soviéticos empezaron a recibir parcelas de tierra de 600 metros cuadrados para cultivar hortalizas y frutas. No se permitía construir allí casas de más de un piso y con sótano ni de superficie mayor a 36 metros cuadrados.

Las dachas experimentaron su mayor auge durante la decadencia del sistema socialista en los años 80, cuando los ciudadanos cultivaban patatas, tomates y pepinos para abastecerse de hortalizas en una época de escasez total en las tiendas. Al empezar la transición del país del socialismo al capitalismo en los años noventa se multiplicaron las dachas de los nuevos ricos, de varios pisos, construidas de ladrillo. Algunas incluso se parecían a castillos medievales.

Actualmente los rusos siguen cultivando hortalizas en sus dachas, si bien no por necesidad económica -en muchos casos sería más barato comprar las verduras, aunque fueran menos sabrosas- sino como un pasatiempo para descansar de la estresante vida urbana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias