X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sIt

Analista: La vaga legislación permite el espionaje masivo

Publicado: 4 nov 2013 17:22 GMT

El analista informático Daniel Riaño opina que las violaciones de los derechos humanos cometidos por la vigilancia masiva son fruto de una vaga legislación que no llega a establecer los marcos de acción.

Síguenos en Facebook
"La única forma de detener la intromisión en la vida privada de todos los ciudadanos por parte de los servicios secretos de todos los países es que los ciudadanos exijan a sus representantes que se ponga fin al espionaje indiscriminado", dijo a RT el analista informático.

Las conductas de los servicios secretos que podrían vulnerar la legalidad se definen en los términos vagos

En este sentido subrayó la necesidad de elaborar por parte de las autoridades "unas leyes claras" que no permitan el espionaje masivo. "Las conductas de los servicios secretos que podrían vulnerar la legalidad se definen en términos tan vagos que en realidad lo que ocurre es que nunca se puede demostrar que han vulnerado la legalidad, a pesar de que los hechos están infringiendo derechos que todos los ciudadanos pensaban que estaban garantizados", subraya Riaño.
 
Sobre las revelaciones del extécnico de la CIA asilado en Rusia Edward Snowden, Riaño afirmó que es "solo una parte muy pequeña" y que habrá más revelaciones en el futuro. En este contexto el analista advirtió que EE.UU. hará todo lo posible para contener la información y "lanzará una campaña de desprestigio hacia Snowden y las personas que tienen acceso a esta información", enfatizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias