El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Nueva York busca al sujeto captado por las cámaras de seguridad

Publicado:
La policía de Nueva York está buscando al hombre captado por las cámaras de seguridad cerca de Times Square, no lejos del lugar del incidente donde la noche del sábado fue abandonado un automóvil deportivo con una bomba en su interior. En el vídeo, que dura aproximadamente 19 segundos, un ho

La policía de Nueva York está buscando al hombre captado por las cámaras de seguridad cerca de Times Square, no lejos del lugar del incidente donde la noche del sábado fue abandonado un automóvil deportivo con una bomba en su interior.

En el vídeo, que dura aproximadamente 19 segundos, un hombre blanco de unos 40 años se está quitando una camiseta oscura, la está poniendo en una bolsa y se aleja del lugar llevándose la bolsa.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, señaló que el sujeto “podría ser un testigo. Él podría haber observado algo. Podría ser alguien que estuviera involucrado. No lo sabemos. Sería prematuro sugerir eso. Sabemos que lo que nos gustaría es poder identificarlo y hablar con él”. A su vez, el comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, no calificó al hombre del vídeo como un sospechoso del fallido atentado.

Asimismo Kelly señaló que la policía podría difundir en el transcurso del día de hoy otro vídeo, grabado por un turista, que mostraba a un hombre corriendo cerca del lugar del incidente aproximadamente a la misma hora en la que ocurrió el suceso.  

Anteriormente, uno de los portales islamistas de Internet publicó una declaración en la que se afirmaba que el fallido atentado en el corazón de la Gran Manzana fue una venganza por la matanza de dos líderes islámicos y “mártires musulmanes”.

Sin embargo, Azam Tariq, portavoz del grupo Tehrik e Talibán Pakistán (TTP), declaró que los talibanes paquistaníes no saben nada del vídeo aparecido en Internet que les atribuye la responsabilidad por el intento de atentado.

Mientras tanto, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de la Costa Este de EE. UU. para detectar posibles explosivos dentro de los vehículos estacionados allí, así como en otros espacios públicos concurridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7