X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJc

Trabajadores de limpieza se indignan en Madrid: "Si nos despedís, arderá Madrid"

Publicado: 5 nov 2013 08:12 GMT

Varios miles de trabajadores de limpieza y jardinería se han manifestado en Madrid para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por empresas concesionarias del servicio que podría afectar a 1.100 trabajadores.

Cesar MansoAFP
Síguenos en Facebook
"Si nos despedís, arderá Madrid", clamaban los manifestantes que volcaron basura y la prendieron fuego en las calles de la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

"Si esto no se arregla, Madrid lleno de mierda", cantaban los trabajadores que, además de exigir la retirada del expediente de regulación de empleo, también se han expresado contra "la reducción salarial de más del 40%, los incumplimientos del convenio colectivo actual, los incumplimientos de los acuerdos en los centros de trabajo y por la garantía del empleo".

"El Ayuntamiento tiene tanta culpa de los despidos como las empresas", asegura al diario 'Público' un jardinero que lleva trabajando 10 años para las contratas del Consistorio. "Unificó los servicios y recortó el presupuesto. Ahora las empresas quieren ganar más con mil trabajadores menos y es el Ayuntamiento el que ha permitido que lleguemos a este punto al no fijar unas directrices claras para que las empresas subroguen a todos los trabajadores", apunta.  

Esta acción se llevó a cabo unas horas antes del inicio de la huelga indefinida convocada por todos los sindicatos para que se retiren los ERES y se pacte un convenio colectivo que respete los derechos de los trabajadores. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias