X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2S8

Rusia ofrece a EE. UU. ayuda en la lucha contra las catástrofes

Publicado: 4 may 2010 00:09 GMT

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev envió una nota de condolencias al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de las inundaciones en los estados meridionales del país, informa el servicio de prensa del Jefe de Estado de la Federación Rusa. El mandatario ruso afirmó que

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev envió una nota de condolencias al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de las inundaciones en los estados meridionales del país, informa el servicio de prensa del Jefe de Estado de la Federación Rusa.

El mandatario ruso afirmó que sintió una profunda compasión al saber la noticia sobre las catástrofes en los estados meridionales estadounidenses, que causaron numerosas víctimas y destrucciones.

En particular, en el documento se dice: “Espero que las medidas tomadas por las autoridades federales y locales permitirán pronto, superar las consecuencias de las catástrofes naturales y tecnógenas. Estamos listos en caso de la necesidad a prestar cualquier ayuda necesaria.”

Las inundaciones y tornados, ocurridos sobre los estados meridionales el pasado fin de semana, causaron la muerte de por lo menos 15 personas (12 en Tennessee y 3 en Mississipi).

Las lluvias torrenciales, que siguen sin cesar desde hace tres días, obligaron a miles de personas a dejar sus casas y trasladarse a refugios especiales. Algunos de los 20 centros de acogida que fueron habilitados en Tennessee ya están llenos.

Centenares de casas sufrieron daños de diversa consideración o incluso fueron arrastradas por las aguas. Además tuvieron que cerrarse por la inundación 150 carreteras, entre ellas dos interestatales.

Se declaró el estado de emergencia en varios condados de Tennesse y Mississipi, y la Guardia Nacional de EE. UU. está prestando ayuda a los afectados por el desastre.

Los meteorólogos advierten de que persiste el riesgo de tornado en Tennesse y Arkansas. En éste último Estado, uno de ellos mató a tres personas y dejó a más de 20 personas heridas.

Mientras, la situación de emergencia fue declarada en todo el territorio de Luisiana y Alabama y en seis distritos costeros de Florida, estados cercanos al lugar de la catástrofe ecológica en el Golfo de México.

La mancha de crudo que derrama la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, destruida el 20 de abril, alcanzó las costas de Luisiana y sigue avanzando a pesar de las medidas para contener su expansión.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias