X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJQ

'¡Presidente Obama, derribe este muro de miedo!'

Publicado: 5 nov 2013 16:29 GMT

Los estadounidenses tienen cada vez más temor a su propio Gobierno, denuncia el periodista y bloguero de RT Robert Bridge. La nube que se cierne sobre el estado de ánimo nacional de EE.UU. se explica por los acontecimientos de la última década.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Según el periodista y bloguero de RT Robert Bridge, "durante el período entre los atentados del 11-S y las revelaciones sobre la NSA hechas en 2013 por Edward Snowden, EE.UU. ha llegado a parecerse menos a una superpotencia democrática y más a un reino represivo del miedo, un imperio neurótico de ansiedad en el cual nadie confía".

"El actual nivel de miedo y odio que ahora pesa sobre la sociedad norteamericana no se limita al nivel local. El miedo parece haber goteado desde arriba, como sudor rodando por la frente de Washington, por así decirlo, empapando la base. El olor del miedo es real, dicen los científicos, y estar asustado es contagioso", dice Bridge en su artículo, titulado '¡Presidente Obama, derribe este muro de miedo!'.

De hecho, la piedra angular de la fundación del "reino del miedo", como llama a EE.UU. Robert Bridge, se estableció justo después de los atentados del 11-S, "cuando toda la nación fue consumida por el miedo legítimo".

Al Qaeda logró lo que quería


Bridge denuncia que aunque George W. Bush dijo que Osama bin Laden atacó a América porque "odiaba nuestras libertades", el autoproclamado 'presidente de la guerra' le dio al líder de Al Qaeda exactamente lo que esperaba lograr con su ataque. "Sin pérdida de la ironía o la vergüenza, los neoconservadores utilizaron de manera oportunista el caos del 11-S como una cortina de humo conveniente para acabar con las libertades civiles de la Constitución de los EE.UU.", afirma.
 El Gobierno federal se entregó a una serie de poderes draconianos

"El Gobierno federal se entregó a una serie de poderes draconianos, incluyendo la detención militar indefinida de los estadounidenses, la capacidad de examinar una casa o negocio sin el consentimiento o conocimiento del dueño, el poder de registrar el teléfono, el correo electrónico y los registros financieros sin una orden judicial y el acceso a los registros comerciales, incluyendo biblioteca y registros financieros", denuncia.

Bridge condena duramente "la invasión de 2003 de Irak, un país soberano que no tenía armas de destrucción masiva probadas, como afirmaba el Gobierno de Bush, ni tampoco el difunto presidente iraquí Saddam Hussein ayudó a Al Qaeda en los ataques del 11-S; las violaciones de los derechos humanos en Guantánamo, los 'lugares negros' de la CIA en Europa del Este, donde los detenidos en el marco de la 'guerra contra el terror' sufrían 'las técnicas de interrogatorio mejoradas', que es un eufemismo para las torturas medievales".

Todas las atrocidades anteriores avanzaban gracias a la campaña alarmista sin freno lanzada después del 11-S.

"Una extraña transformación de la 'tierra de la libertad'"


"Mientras tanto, una extraña transformación se ha apoderado de la 'tierra de la libertad' desde los atentados del 11-S: el pueblo estadounidense, a diferencia de los terroristas asustados, se están convirtiendo rápidamente en el principal foco de atención del 'emperador'. Esto no debe considerarse como algo positivo", denuncia Robert Bridge.
 ¿Para qué se necesitan vehículos blindados en las calles de EE.UU.?

Además de la detención indefinida de los estadounidenses por parte de los militares, se está llegando a circunvenir la Ley Posse Comitatus, de 1878, que prohíbe a los militares de EE.UU. ser utilizados para la aplicación de la legislación nacional. En mayo el Departamento de Defensa dio luz verde a las tropas estadounidenses para sofocar los "disturbios civiles" en el país sin autorización presidencial. "¿Cuál sería la mejor manera de emplear a todos los militares que regresan a casa de Afganistán e Irak que asignarles a puestos en la Policía local?", se pregunta Bridge.

El bloguero paramilitar Ken Jorgustin escribió en septiembre pasado: "Los vehículos MRAP ['Mine Resistant Ambush Protected' o Vehículos Resistentes a las Minas y Protegidos contra Emboscadas] se están viendo en las calles de EE.UU. Independientemente de la cantidad exacta de MRAP que fueron entregados al Servicio de Inmigración, ¿para qué se necesita aquí este tipo de vehículos blindados superdesarrollados capaces de resistir las bombas camineras y las explosiones de minas? En una zona de guerra... sí, definitivamente. ¿Pero protegen a nuestros hombres y mujeres en las calles de EE.UU.?"

"El espionaje de la NSA es más que una vergüenza para EE.UU."


Comentando las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad [NSA] hechas públicas por el denunciante Edward Snowden, el periodista precisó que "aunque se debe esperar un cierto nivel de espionaje de todos los gobiernos, el nivel de vigilancia que la NSA llevaba a cabo en prácticamente todos los rincones del planeta, sin ningún tipo de distinción entre amigos y enemigos, es simplemente alucinante".

"A medida que prácticamente cada semana aparece nueva información sobre las actividades de la NSA, sería un eufemismo decir que las revelaciones son una vergüenza para EE.UU. La NSA no solo recogía los datos de millones de personas, sino que estaba monitoreando los teléfonos móviles de unos 35 líderes mundiales. Aunque el Vaticano, que también fue objeto de seguimiento telefónico de EE.UU., pueda perdonar a Washington por sus muchos pecados, queda por ver si el resto del mundo será tan comprensivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias