El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economista: "España necesita una gran reconversión"

Publicado:
Según las cifras oficiales publicadas hoy, en octubre España contó con 87.028 personas paradas más respecto al mes anterior, mientras que el número total de desempleados se sitúa en 4.811.383 personas.
Economista: "España necesita una gran reconversión"
El mes de octubre se cerró con 22.138 desempleados menos que en octubre de 2012, lo que supone el primer descenso interanual desde mayo de 2007 y contrasta con "el fuerte aumento interanual registrado en los meses de octubre a lo largo de la crisis", según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español, citado por EFE.
 
Por sectores, el desempleo cae entre los trabajadores de la construcción y sube en el sector de los servicios, en la agricultura y en la industria.

Con la austeridad España no va a crecer 
El economista español Pau Monserrat Valentí subraya que, pese a todas las reformas, España sigue generando "continuamente" déficit en la tasa. En este sentido dice que España depende de la Unión Europea porque "necesitamos que nos presten dinero para hacer políticas activas de empleo", sostiene. 

Además, el economista opina que "España necesita una gran reconversión". "Con la austeridad el país no va a crecer. Necesitamos que se gaste dinero en reestructurar nuestro sistema económico y en que se genere empleo", lo que actualmente no sucede, lamentó Monserrat Valentí. 

El profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla la Mancha Gregorio López Sanz, a su vez, cree que el crecimiento en la economía tan bajo muestra que España es incapaz de detener el paro.

"El desempleo sigue muy elevado en España, incluso continúa aumentando porque aunque el Gobierno nos ha trasladado que ya hemos salido de la recesión, es decir, que ya la economía española está creciendo, ese crecimiento es tan pequeño que es imposible que del mismo se derive una reducción del desempleo", dijo a RT el economista.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7