X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sKb

Una niña china de 8 años, la persona más joven con cáncer de pulmón

Publicado: 5 nov 2013 20:59 GMT

Una niña de ocho años de edad se ha convertido en la persona más joven de China con un diagnóstico de cáncer de pulmón, según los medios locales. La prensa señala la contaminación como la causa directa de su enfermedad.

Síguenos en Facebook
La niña, cuyo nombre no ha sido revelado, vive cerca de una importante carretera de la provincia oriental de Jiangsu, informó Xinhuanet, la página web de la agencia oficial de noticias de China. 
 
La página cita al doctor Jie Fengdong, del Hospital del Cáncer de Jiangsu, quien explicó que la pequeña había sido expuesta a partículas nocivas y polvo durante un largo periodo de tiempo.
 
Los casos de cáncer de pulmón en niños son extremadamente raros, ya que esta enfermedad tiene una edad promedio de diagnóstico alrededor de los 70 años, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
 
Sin embargo, la incidencia de esta enfermedad se ha disparado en China ya que el rápido desarrollo del país ha traído consigo el deterioro de la calidad del aire, especialmente en zonas urbanas.
 
Las muertes por cáncer de pulmón en China se han más que cuadruplicado en los últimos 30 años, según el Ministerio de Salud de Pekín. El cáncer es la principal causa de muerte en la capital colonizada por el 'smog'.
 
La noticia sobre el diagnóstico de la niña de ocho años de edad llega después de que una niebla asfixiante envolviera la ciudad nororiental de Harbin hace dos semanas, causando la cancelación de vuelos al igual que el colapso del transporte terrestre, obligando a las escuelas a cerrar durante varios días. La visibilidad en algunas zonas quedó reducida a menos de 50 metros.
 
Vea también: Las fotos apocalípticas de una ciudad contaminada en China

En el momento más grave de la contaminación los niveles en la ciudad de PM2,5 (el tipo más pequeño y más peligroso de partículas tóxicas en el aire) llegaron a 1.000 microgramos por metro cúbico, 40 veces más que el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
 
Los altos niveles de PM2,5 han sido relacionados con problemas de salud, incluido el cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias