X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Sh

Hallan un submarino de guerra soviético desaparecido

Publicado: 4 may 2010 03:52 GMT

El pasado sale a flote. Un submarino soviético que desapareció en las aguas de Finlandia, en el siglo pasado, ha sido encontrado por unos buzos, y ahora se podrán aclarar algunos detalles de aquel misterioso naufragio.

Hallan un submarino de guerra soviético desaparecido
Síguenos en Facebook

El pasado sale a flote. Un submarino soviético que desapareció en las aguas de Finlandia, en el siglo pasado, ha sido encontrado por unos buzos, y ahora se podrán aclarar algunos detalles de aquel misterioso naufragio.

Uno de los buzos que encontró el submarino hundido se llama Ingvald Eckerman que conoció la misteriosa historia gracias a su abuelo que siendo oficial responsable del faro en las islas de Aland en 1940, fue testigo ocular del trágico naufragio. Ingvald, se interesó tanto por la historia,  que al convertirse en buzo profesional pasó 10 años tratando de hallar los restos de la nave.  

“Conocí la historia del submarino cuando era un niño. Pero no sabíamos las coordenadas exactas. Buscamos por todas partes. El momento en que lo descubrimos fue increíble”, comentó el buzo.

Resultó ser el submarino soviético S2, que desapareció misteriosamente en los tiempos del conflicto armado que estalló entre la Unión Soviética y Finlandia a finales de la década del 30 del siglo pasado. Hay varias teorías que cuentan las causas de esa remota tragedia. Algunos historiadores, refiriéndose a los archivos militares de Finlandia, afirman que la nave tropezó con una mina flotante. Pero no todos creen que se hundiera sin entrar en combate.

Uno de los que más quisiera conocer la verdad sobre el incidente es Alexander Tutiúshkin cuyo padre, el oficial superior del S2, murió cuando éste todavía era niño. Alexsander decidió ser marino para honrar la memoria de su padre.

“Pronto cumpliré 73 años y sólo me queda un sueño en la vida. Quiero visitar el lugar donde murió mi padre y averiguar cómo ocurrió. Planeo arrojar al fondo este medallón con fotos y un mensaje para mi padre”.

Alexander afirma que posiblemente el S2 recibió daños en un combate. La tripulación decidió volver al puerto, pero el submarino se hundió tras ser atacado por buques suecos, que ayudaban a Finlandia. Pero como Suecia apoyaba la neutralidad, el incidente fue encubierto. 

Al igual que Tutiúshkin los parientes de los marinos fallecidos dicen que para ellos es cuestión de honor, averiguar que fue lo que ocurrió exactamente en el mar hace 70 años. Ahora los expertos podrán por fin aclarar los detalles de esta oculta tragedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias