X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sKL

China: Una serie de explosiones en sede del Partido Comunista deja al menos un muerto

Publicado: 6 nov 2013 05:40 GMT | Última actualización: 6 nov 2013 07:57 GMT

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas tras las explosiones de una serie de bombas en una sede provincial del Partido Comunista de China en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, informa la agencia estatal Xinhua.

weibo.com
Síguenos en Facebook
Según el diario 'Beijing Youth Daily', se escucharon al menos siete explosiones en torno a las 7.40 de la mañana, hora local (23:40 GMT).

El Gobierno provincial de Shanxi anunció en su sitio web que las explosiones fueron provocadas por pequeños artefactos explosivos que también afectaron a los vehículos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las explosiones en Taiyuan parecen haber sido causadas por bombas de fabricación casera, informó Xinhua. Aunque se reporta que los artefactos explosivos estaban escondidos en macizos de flores ubicados cerca de la calle, dos testigos dijeron a dicha agencia estatal que vieron una camioneta explotar.

weibo.com

Varios testigos aseguran que los peatones salieron corriendo del lugar víctimas del pánico y afirman que una de las explosiones fue "muy violenta".
Las calles alrededor del edificio fueron acordonadas inmediatamente y los camiones de bomberos y ambulancias empezaron a operar en la zona.


Estos hechos se producen una semana después de que en la plaza de Tiananmen, en Pekín, se produjera una explosión y se incendiara un coche en medio de la muchedumbre. El suceso dejó cinco muertos, mientras que decenas de transeúntes resultaron heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias