El Gobierno provincial de Shanxi anunció en su sitio web que las explosiones fueron provocadas por pequeños artefactos explosivos que también afectaron a los vehículos que se encontraban en el lugar de los hechos.
Las explosiones en Taiyuan parecen haber sido causadas por bombas de fabricación casera, informó Xinhua. Aunque se reporta que los artefactos explosivos estaban escondidos en macizos de flores ubicados cerca de la calle, dos testigos dijeron a dicha agencia estatal que vieron una camioneta explotar.
Varios testigos aseguran que los peatones salieron corriendo del lugar víctimas del pánico y afirman que una de las explosiones fue "muy violenta".
Se registran explosiones frente al edificio del Partido Comunista de #China http://t.co/PXWtOTQBxO @wikinoticias pic.twitter.com/Otb95yaOJx
— RT en Español (@ActualidadRT) November 6, 2013
Las calles alrededor del edificio fueron acordonadas inmediatamente y los camiones de bomberos y ambulancias empezaron a operar en la zona.
Estos hechos se producen una semana después de que en la plaza de Tiananmen, en Pekín, se produjera una explosión y se incendiara un coche en medio de la muchedumbre. El suceso dejó cinco muertos, mientras que decenas de transeúntes resultaron heridos.