X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sL8

El Pentágono considera que Corea del Norte puede tener un misil capaz de alcanzar EE.UU.

Publicado: 6 nov 2013 14:52 GMT

El comandante de las fuerzas de EE.UU. en el Pacífico, el almirante Samuel Locklear, comunicó que parte de la posibilidad de que Corea del Norte haya elaborado un misil intercontinental balístico que pueda alcanzar el territorio de EE.UU.

Ed JonesAFP
Síguenos en Facebook
"Sean reales o no, tengan la capacidad o no, el régimen norcoreano quiere hacernos pensar que sí y por eso nuestros planes [de cómo proteger a EE.UU.] se basan en la premisa de que se trata de un arma existente", explicó Locklear el martes en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, los investigadores del Instituto EE.UU-Corea, adjunto a la Universidad Johns Hopkins, comunicaron a través de su blog 38 North que Corea del Norte está más cerca que nunca de desarrollar un auténtico misil intercontinental con ojiva nuclear. Llegan a esta conclusión basándose en el análisis comparativo de las fotos sacadas durante los desfiles militares en Pyongyang en abril de 2012 y en julio de este año.

Según los expertos, en las imágenes de 2012 se ve claramente que se trata de un simulacro. Los KN-08 (también conocidos como No-dong-C y Hwaseong-13) presentados hace cuatro meses, en cambio, parecen mucho más auténticos y testimonian los avances del programa misilístico del país.

"Los puertos de combustible están en el mismo lugar, los misiles están debidamente asegurados y el lado de la punta es liso y brillante. Todo esto junto, más la disposición de las soldaduras y remaches que son mucho más numerosos que en 2012,  sugiere que se trata de un diseño estabilizado", explican. Según ellos, en teoría Pyongyang posee todos los elementos necesarios para producir misiles de entre 5.500 y 11.000 kilómetros de alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias