El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polanski rompe su silencio, acusando a los EE.UU. de mentir

Publicado:
El famoso director de cine, Roman Polanski, quien se encuentra detenido en Suiza a la espera de una resolución sobre su extradición a los Estados Unidos, rompió su silencio.

El famoso director de cine, Roman Polanski, quien se encuentra detenido en Suiza a la espera de una resolución sobre su extradición a los Estados Unidos, rompió su silencio.

“No puedo callar más, ya que las exigencias para la extradición se fundamentan en mentiras, es lamentable que las autoridades estadounidenses sigan reclamando mi extradición para realizar un juicio, sobre el cual se llegó a un acuerdo hace 33 años. Además esto ha servido de carnada para los medios de comunicación del mundo entero”, dijo Polanski, por medio de una carta publicada en la página web de su amigo, el filósofo francés, Bernard Anri Lévy.

“No puedo seguir callado, porque el Tribunal de California rechazó la enésima petición de la víctima para que de una vez por todas acaben con mi persecución, y dejen de acosarla cada vez que este asunto vuelve a ser tema de conversación”, señaló el cineasta en su carta.

El cineasta de 76 años espera que las autoridades de Suiza, donde se encuentra actualmente, no cedan a los pedidos de la justicia estadounidense.

El guionista fue arrestado en Zúrich el 26 de septiembre de 2009, a petición de la Corte Suprema de California, por el caso abierto en 1978.

33 años atrás, en 1977 Polanski fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años, Samanta Geimer, del cual se declaró culpable y permaneció en prisión algunos meses, sin embargo en febrero de 1978 antes de que se diera a conocer un veredicto final salió de Estados Unidos, primeramente hacia Reino Unido y luego a Francia, país en el que tiene la nacionalidad, evitando así su extradición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7