X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sLt

¿Por qué el estado de Washington rechazó el etiquetado de productos transgénicos?

Publicado: 6 nov 2013 19:59 GMT

El estado de Washington ha rechazado la iniciativa legislativa que pretendía etiquetar obligatoriamente los productos transgénicos. Según algunos expertos, es una clara evidencia de la dependencia del sistema alimentario del dinero de las compañías.

Síguenos en Facebook
Compañías como Monsanto o Pepsi han invertido hasta 22 millones de dólares con el objetivo de que se rechazara la propuesta en el estado de Washington. Los partidarios de la iniciativa recaudaron entre 6 y 8 millones. Este gasto tan elevado podría haber dado sus frutos.

Según las encuestas, en septiembre la iniciativa recibía el 66% de apoyo de la población del estado. Pero en octubre, tras las costosas campañas publicitarias financiadas por las multinacionales, solo el 46% estaba a favor del 'sí'.

Edgar Franks, de la formación cívica De Comunidad a Comunidad, afirma que estas empresas no solamente influyen en las personas, sino también en las autoridades que deberían proteger el interés de los ciudadanos. "Muchas de las personas que están encargadas en nuestro sistema de alimentación son gente que depende directamente del dinero de estas corporaciones multinacionales como Monsanto, como Pepsi, como McDonalds. Y sabemos que ellos tienen mucha influencia", comentó el activista.

Según Franks, "el sistema que tenemos aquí en EE.UU. es si tienes el dinero, puedes comprar la influencia. Las autoridades y la gente que está ahí para protegernos y proteger nuestro sistema de alimentación no piensan en el interés de los consumidores y de la gente que está comprando estos productos. Ellos están tomando el lado de las corporaciones y de las compañías que están poniendo químicos a los productos que deben ser orgánicos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias