X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sM0

Experto: Al Qaeda podría usar uranio hallado en Libia para fabricar una bomba radiactiva

Publicado: 7 nov 2013 05:59 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 06:07 GMT

Si Al Qaeda ha tenido acceso a uranio en Libia, podría usarlo para hacer una bomba radiactiva, opina el ex-comandante del Regimiento NBQR del Reino Unido, Hamish de Bretton-Gordon.

Síguenos en Facebook
"Si Al Qaeda ha tenido acceso a uranio podría usarlo para hacer un dispositivo explosivo radiactivo o solo para asustar a la gente. No es muy tóxico pero emite radiación. Y esto puede convertirse en un arma para los terroristas", dijo Hamish de Bretton-Gordon a RT. 
 
A comienzos de esta semana medios británicos informaron que en el territorio de Libia fue encontrado un almacén de sustancias aptas para producir armas nucleares. Se informa que el lugar donde se encontraba este material estaba desprotegido y que Al Qaeda, supuestamente, ya ha ofreido un millón de dólares por los componentes. Según diversas  informaciones, el almacén permanece bajo el control de uno de los grupos armados libios, y contiene más de 6.000 barriles de uranio que podrían emplearse para producir plutonio.
 
Rusia ya se ha dirigido a la ONU con una peticion para investigar el caso. Según el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, existe la preocupación de que desde Libia se propaguen por toda la región e incluso fuera de ella materiales para producir armas de destrucción masiva.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) supervisó la destrucción de los arsenales de armas químicas de Libia hasta que comenzó la revolución en febrero de 2011. El trabajo se reanudó en 2012 y, según las autoridades, sigue en curso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias