Esta guerra es sin rostros, sin responsables, y tiene como tesis el derrumbe del Estado y el caos social
El mandatario venezolano destacó que la guerra perpetrada por la derecha nacional e internacional en contra de la Revolución Bolivariana es silenciosa y busca crear un caos social para derrumbar al Estado venezolano.
"Esta guerra es sin rostros, sin responsables, y tiene como tesis el derrumbe del Estado y el caos social. Están buscando el derrumbe del Estado, pero están lejos de lograrlo. Aquí estamos todos trabajando, los gobernadores, alcaldes, el pueblo organizado", enfatizó.
Nicolás Maduro recordó que el comandante supremo, Hugo Chávez, siempre estuvo al tanto de este ataque hacia Venezuela. "Aquellos que estén al tanto de los acontecimientos internacionales a diario se darán cuenta que el comandante Chávez tenía razón cuando decía que estábamos en la mira internacional para crear el caos", expresó.
Entre los objetivos planteados en dicho documento, Maduro mencionó los intentos de incrementar los sabotajes en los servicios públicos, especialmente en el tema eléctrico para culpar al gobierno de ineficacia, para crear situaciones de crisis para justificar la intervención norteamericana y la OTAN, así como para extender la imagen de crisis en Venezuela y darlo a conocer en la mayor cantidad de medios extranjeros para generar una imagen de aislamiento.
Esta semana se dio a conocer un informe que denuncia estrategias de sabotaje contra Caracas parecidas a las que se urdieron contra la antigua Yugoslavia en 1999, entre las cuales figura la táctica del golpe de Estado suave que resultó en la caída del presidente Milosevic.