X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMa

El creador de Internet: "La civilización depende de denunciantes como Snowden"

Publicado: 7 nov 2013 06:54 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 06:55 GMT

El creador del Internet, Tim Berners-Lee, cree que el espionaje de la NSA contradice sus esfuerzos para luchar contra la ciberguerra al descifrar la encriptación en línea, y sugiere crear un sistema mundial para proteger a denunciantes como Snowden.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
"En cierta medida, la civilización depende de los denunciantes y, por lo tanto, hay que protegerlos", declaró el creador del Internet en una entrevista con el diario británico 'The Guardian'.

Tim Berners-Lee expresó su especial indignación debido a que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ), habían debilitado en gran medida la seguridad del Internet, descifrando la encriptación en línea, una técnica en la que —dijo— cientos de millones de usuarios confían para proteger la privacidad de sus datos.
 
El especialista calificó esta decisión de las agencias de "atroz" y "tonta", ya que, según él, contradice directamente los esfuerzos de los Gobiernos, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, para luchar contra la ciberdelincuencia y la guerra cibernética. No en vano, Tim Berners-Lee tacha dicha medida de espionaje como una traición a la industria de la tecnología.

El creador de Internet declaró que la denuncia de estas irregularidades puede contribuir a proteger los intereses de la sociedad. Según Berners-Lee, parece claro que la información publicada por Snowden "ha puesto al descubierto muchas cuestiones importantes que ahora requieren un debate público completo y franco".

En este sentido, Berners-Lee considera que denunciantes como Snowden, y los medios de comunicación que trabajan con ellos, como 'The Guardian', que publica las revelaciones del exanalista de la CIA, "desempeñan un papel importante en la sociedad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias