El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confiscan el arsenal de lujo de un cártel de drogas mexicano

Publicado:
En el estado mexicano de Jalisco, las fuerzas de seguridad localizaron una bóveda secreta que almacenaba un arsenal perteneciente a cártel de las drogas de 'los Valencia'. Así informó la Procuraduría General de la República, citada por EFE. Los uniformados llevaron a cabo el registro en cump
Confiscan el arsenal de lujo de un cártel de drogas mexicano

En el estado mexicano de Jalisco, las fuerzas de seguridad localizaron una bóveda secreta que almacenaba un arsenal perteneciente a cártel de las drogas de 'los Valencia'. Así informó la Procuraduría General de la República, citada por EFE.

Los uniformados llevaron a cabo el registro en cumplimiento de una orden después de recibir una denuncia ciudadana, sobre la presencia de gente armada en una finca ubicada en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, a unos 553 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

En el lugar fueron hallados un rifle AR-15 con lanza granadas, una subametralladora MP-5 y dos fusiles AK-47, uno de ellos chapado en oro y con silenciador. También se incautaron otros dos fusiles AR-15 y 31 armas cortas de diferentes calibres chapadas en oro y plata. Las pistolas y revólveres tenían además incrustaciones en diamante y algunas llevaban la leyenda 'Lobo Valencia'. Además, fueron encontrados 706 cartuchos de diferentes calibres, 76 cargadores, una bolsa con 200 gramos de marihuana, una camioneta de lujo, y joyas diversas.

Asimismo se requisaron unos documentos a nombres de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo' Guzmán, que se considera el principal traficante de drogas de México y el segundo más buscado por el FBI e Interpol, así como de Óscar Orlando Nava Valencia, presunto líder del Cartel 'los Valencia', y de Ignacio Coronel Villareal, 'Nacho Coronel', uno de los líderes del Cártel Sinaloa.

'El Lobo' Valencia fue arrestado en un operativo militar en el octubre de 2009. Dos meses después le fue confiscada una finca en Zapopan en la que había más de 600 mil dólares en efectivo, armas y droga. A principios de este año fue asegurado otro domicilio en este municipio en el que fueron encontrados uniformes de la Agencia Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de armas y dinero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7