X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMs

Video, fotos: La Plaza Roja revive el histórico desfile de 1941

Publicado: 7 nov 2013 12:15 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 13:44 GMT

Este jueves la Plaza Roja ha sido escenario de la conmemoración del 72.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941, del que las tropas del Ejército Rojo partieron al frente.

Síguenos en Facebook
En una pantalla gigante se transmitieron imágenes históricas de la marcha de 1941, mientras que por la Plaza desfilaban vehículos de combate de aquella época, efectivos con uniformes también históricos y armamento moderno.

Hoy en día en Moscú viven 57 participantes del desfile que tuvo lugar hace 72 años, pero solo a 28 de ellos su estado de salud les permitió visitar la Plaza Roja este jueves y asistir al evento en calidad de espectadores.

Vladimir AstapkóvichRIA Novosti

RIA Novosti

Serguéi PiatakovRIA Novosti

Vladimir AstapkóvichRIA Novosti

En la marcha militar de 1941 participaron 28.500 soldados soviéticos. La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se planeó para “reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético”, que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis. Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su pueblo en batallas atroces. 


Para ver más fotos, haga clic aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias