El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza en Twitter una campaña contra Irán

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó en Twitter una campaña para mostrar al mundo la "verdadera cara de Irán". La maniobra surge tras un leve avance en la reanudación de los diálogos internacionales sobre el programa nuclear de Irán.
Israel lanza en Twitter una campaña contra Irán
La campaña, llamada La Verdadera Cara de Irán, está dirigida contra el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenéi. En la red aparecieron imágenes antiiraníes acompañadas por el hashtag #StopTheCharmOffensive ('detengamos la encantadora ofensiva'). 
 
A pesar de que el nuevo presidente de Irán, Hasán Rohaní, parece mantener una postura menos radical respecto a Washington, en una conferencia de prensa Benjamin Netanyahu explicó su visión de esa actitud. 
 
"¿Cuál es el verdadero rostro del régimen iraní? Es obvio que su estilo de comunicación ha cambiado. Ahora sus representantes hablan inglés y sonríen durante las negociaciones en Europa. Sin embargo, con la aprobación del régimen y el respaldo de Alí Jamenéi, en las calles de Teherán miles de personas gritan '¡Muerte a Estados Unidos!' mientras festejan el 34.º aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en 1979. Lo celebran, y Alí Jamenéi, que es el verdadero líder de Irán, dice: 'EE.UU. es el país más odiado del mundo. No se puede creer ni una sola de sus palabras'", aseguró el político israelí hablando sobre la "verdadera cara de Irán". 
 
La próxima reunión de Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, EE.UU., China, Reino Unido y Francia más Alemania) sobre el programa nuclear del país asiático se celebra en Ginebra el 7 y el 8 de noviembre. El encuentro anterior también tuvo lugar en Ginebra los días 15 y 16 de octubre, cuando las partes decidieron intensificar sus esfuerzos en el proceso de negociación. La posición de Irán es de no renunciar a su derecho a enriquecer uranio, algo que no satisface a los países occidentales, especialmente a EE.UU., que sospecha que el programa nuclear de Irán tiene un componente militar. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7