X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Su

Detenido un sospechoso del intento de atentado en Times Square

Publicado: 4 may 2010 12:10 GMT

Un sospechoso del ataque fallido con coche bomba ocurrido el sábado pasado en Times Square, fue detenido cuando intentaba abandonar el país.

Síguenos en Facebook

Un sospechoso del ataque fallido con coche bomba ocurrido el sábado pasado en Times Square, fue detenido cuando intentaba abandonar el país.

El fiscal general de EE. UU., Eric Holder, comunicó que el sospechoso, identificado como Faisal Shahzad, fue arrestado mientras estaba tratando de tomar un avión con destino a Dubai en el aeropuerto John Fitzerald Kennedy de Nueva York. Según las fuentes policiales, es un ciudadano de EE. UU., de origen paquistaní, que recientemente regresó de un viaje a su país natal y compró el Nissan Pathfinder del 1993 usado en el intento de atentado con coche bomba. El automóvil fue adquirido hace unas tres semanas y pagado en efectivo.

En el todoterreno colocaron una bomba hecha a base de propano crudo y gasolina que contaba con un par de relojes electrónicos conectados a una lata de 454 gramos llena de fuegos artificiales.

El artefacto explosivo fue encontrado gracias a un vendedor callejero, veterano de la Guerra de Vietnam, que advirtió que del automóvil aparcado en Times Square salía humo y alertó a un policía. Los especialistas detectaron el dispositivo explosivo y lo desactivaron evitando así las posibles víctimas del incidente.

Holder señaló que las autoridades están buscando a otros sospechosos del ataque fallido y añadió que los ciudadanos de EE. UU. “deben permanecer vigilantes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias