X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMS

España: Indignación en Valencia por el cierre de la televisión autonómica

Publicado: 7 nov 2013 16:57 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 17:01 GMT

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, anunció que su decisión de cerrar la radiotelevisión autonómica es "innegociable". Ahora los populares temen perder la presidencia de la autonomía y la alcaldía de la capital de la región.

Manuel BruqueEFE
Síguenos en Facebook
El presidente de la Generalitat Valenciana se pronunció este miércoles sobre el cierre de Canal 9 para asegurar que el gobierno valenciano "no cerrará un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica" que es, dijo, "inasumible".

"Es una decisión nada fácil. Soy consciente de lo que representa Canal 9 para los valencianos. En estos tiempos todo el mundo ha tenido que renunciar a algo. Pero no puedo decir a un ciudadano que voy a tener que cerrar un colegio o un hospital mientras mantengo una televisión con 40 millones de euros", dijo Alberto Fabra.

El cierre de la cadena de televisión provocará el despido de más de 1.500 empleados, que han denunciado la mala gestión política y económica de la corporación. 

Los trabajadores también han expresado su indignación: rodeada de compañeros, la presentadora del informativo anunció el fin de las emisiones y leyó un comunicado de los trabajadores. Asimismo, muchos trabajadores se manifestaron frente a la sede del gobierno autonómico.

Decenas de trabajadores y extrabajadores de RTVV se concentraron a las puertas del Palau de la Generalitat. Muchos de ellos portaban pancartas donde se podía leer: "Los trabajadores no somos los culpables. Ahora exigimos una televisión pública, en valenciano y de calidad". "Queremos diálogo y negociación porque no lo ha habido en todo este tiempo", reclamó la presidenta del comité de empresa, Salut Alcover. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias