X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Sv

ONU: "Irán debe convencer al mundo de que su programa nuclear es pacífico"

Publicado: 4 may 2010 12:30 GMT

Irán tiene que convencer cuanto antes a la comunidad internacional de que su programa nuclear tiene carácter pacífico, según dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión mantenida con el presidente iraní, Mohammed Ahmadinejad, que se celebró en la sede de la ONU por iniciativ

ONU: "Irán debe convencer al mundo de que su programa nuclear es pacífico"
Síguenos en Facebook

Irán tiene que convencer cuanto antes a la comunidad internacional de que su programa nuclear tiene carácter pacífico, según dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión mantenida con el presidente iraní, Mohammed Ahmadinejad, que se celebró en la sede de la ONU por iniciativa de la parte iraní. Como posible medida que “permitirá restablecer la confianza en Irán”, Ban Ki-Moon señaló la aprobación del acuerdo sobre el intercambio de su uranio pobremente enriquecido por combustible nuclear, propuesto por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Además, Ban Ki-moon recordó que Irán tiene que cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y colaborar con el Consejo de Gobernadores del OIEA. El secretario general de la ONU también llamó al líder iraní a reanudar las conversaciones entre Irán y el 'sexteto' -compuesto por Rusia, EE. UU., China, Gran Bretaña, Francia y Alemania-, y exhortó a Mohammed Ahmadinejad a “mostrar flexibilidad en el avance de los procesos en el marco del Tratado de No Proliferación del Armas Nucleares".

Anteriormente, en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), que se desarrolla estos días en Nueva York,  el mandatario iraní exigió que Estados Unidos se retire del OIEA por haber sido el único país en lanzar bombas atómicas “contra Japón y haber utilizado armamento con uranio empobrecido en la guerra de Irak” y seguir amenazando con las armas nucleares a sus adversarios, incluyendo a Irán. Los representantes de Washington, así como los del Reino Unido, Francia y Alemania, se ausentaron de la Asamblea General respondiendo así a esas declaraciones.

Mientras tanto, el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que más allá de los debates, espera que la conferencia tenga resultados positivos especialmente en cuanto a la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

“Espero que tenga lugar una conversación de fondo sobre la base de los acuerdos para la creación en Medio Oriente de una zona libre de las armas de destrucción masiva. Esto sería un importante resultado de la conferencia. Nosotros proponemos la convocatoria de una cumbre especial de países de la zona de Oriente Medio y una serie de otras ideas que suponen el cumplimiento de las obligaciones del régimen de no proliferación”, según dijo el ministro del Exterior ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias