Actualidad

Hallan un pez 'acorazado' en la isla de Borneo

Publicado:
Un extraño pez con unas temibles cuchillas a ambos lados de la boca y con el cuerpo cubierto de placas y púas ha sido capturado en Malasia, concretamente en las costas de la isla de Borneo.
Angler Sapar Mansor, un pescador malasio de 43 años, ha capturado este inusual pez en las aguas del mar de China Meridional que bañan el norte de Borneo. "Es la primera vez en toda mi vida que veo este tipo de pez. Lo traje a casa e informé a mi esposa de la rara captura", dijo a la prensa local. 

El hallazgo ha desconcertado a los pescadores de la zona, y los biólogos intentan sin éxito identificar a qué especie pertenece la criatura. El diario británico 'Daily Mail' ha publicado las fotos del extraño pez.

Los lugareños han bautizado temporalmente a la criatura como 'pez acorazado' debido a los afilados pinchos que cubren su cuerpo.

"Cuando mi marido trajo el pez a casa los niños se quedaron atónitos por su forma y su singularidad", agregó la esposa del pescador, Siti Kadariah, de 35 años. Siti ha decidido secar el ejemplar para guardarlo en su casa. "Es un regalo de Dios y mi familia y yo vamos a quedárnoslo", añadió.
RT