X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Sw

Muere uno de los físicos más insignes de Rusia

Publicado: 4 may 2010 12:40 GMT

Murió uno de los físicos más insignes de Rusia, Alexéi Sisakyán, que encabezó el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares del país durante varios años y fue miembro de la Academia Rusa de Ciencias. El investigador falleció en Chipre, donde pasaba sus vacaciones. Según dictamen médico

Muere uno de los físicos más insignes de Rusia
Muere uno de los físicos más insignes de RusiaRIA Novosti / Instituto Unificado de Investigaciones nucleares
Síguenos en Facebook

Murió uno de los físicos más insignes de Rusia, Alexéi Sisakyán, que encabezó el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares del país durante varios años y fue miembro de la Academia Rusa de Ciencias.

El investigador falleció en Chipre, donde pasaba sus vacaciones. Según dictamen médico, la causa de su muerte fue un infarto de miocardio.

Alexéi Sisakyán nació en Moscú el 14 de octumbre de 1944. Se graduó en la Facultad de Física de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y luego comenzó a trabajar en el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares en la ciudad 'científica' de Dubna, que surgió cerca de la capital rusa a finales de los años 40 del siglo pasado alrededor del Instituto. En 2006 Sisakyán se convirtió en el  principal responsable de este organismo y dos años después fue elegido miembro numerario de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Sisakyán se especializó principalmente en la física de partículas, en la teoría cuántica de campos y en la interacción nuclear fuerte. Inició un gran número de proyectos que fueron realizados en el instituto de Dubna. Destaca la creación del diseño del Colisionador de Nica, que deberá ser fabricado allí en torno a 2015. Además, participó en el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones, ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, cerca de Ginebra.

El académico también soñó con ser incorporado en el proyecto de otro acelerador, el Colisionador Lineal Internacional (ILC) que debería aclarar otro secreto físico, descubriendo qué representa la materia oscura. Sisakyán insistió en que era necesario constuir este dispositivo en Dubna.

Alexéi Sisakyán es el autor de muchas investigaciones reconocidas por científicos de todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias