X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNa

Director del MI5: "Más de un centenar de británicos combaten en Siria"

Publicado: 7 nov 2013 19:20 GMT | Última actualización: 9 may 2014 10:22 GMT

En un discurso público ante los legisladores en Londres, el director del MI5, Andrew Parker, señaló que "más de un centenar de residentes del Reino Unido se han dirigido a Siria para combatir".

AFP
Síguenos en Facebook
En un discurso público ante los legisladores en Londres, Andrew Parker, el director del servicio de seguridad británico, el MI5, insistió en que la ideología de Al Qaeda se está extendiendo debido al actual conflicto en Siria, e informó que "más de un centenar de residentes del Reino Unido se han dirigido a Siria para combatir".

Al hablar en público ante los legisladores en Londres, el jefe del MI5 Andrew Parker insistió en que la ideología de al-Qaeda se está extendiendo por el conflicto en curso en Siria, al informar que "más de un centenar de residentes del Reino Unido se ha dirigido a Siria para combatir".

Los jefes de servicios secretos nacional y extranjero del Reino Unido aparecen juntos por primera vez en una audiencia pública ante los Comités de la Inteligencia y de Seguridad del legislativo británico. El jefe de MI5 Andrew Parker y el jefe del MI6 Sir John Sawers han proporcionan una información detallada sobre las actividad de los servicios secretos del país, incluidas la amenaza terrorista y la de seguridad cibernética.

Al comentar las recientes filtraciones del excontratista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, Iain Lobban, el jefe del GCHQ,  (uno de los servicios de espionaje del Gobierno británico, especializado en interceptación y descifrado de datos), también presente en las audiencias, señaló "no perdemos el tiempo espiando a la mayoría [de los ciudadanos]".

Anteriormente, varios funcionarios de inteligencia europeos advirtieron que el conflicto sirio estaba atrayendo a los combatientes extranjeros de países europeos, muchos de los cuales se han unido a grupos más radicales de militantes islámicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias