X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Sx

140 miembros de Al Qaeda pudieron haberse infiltrado en la India

Publicado: 4 may 2010 12:54 GMT

Ciento cuarenta miembros de la agrupación terrorista Al Qaeda pudieron haberse infiltrado en la India por su costa oriental, informa el periódico Times of India citando a fuentes policiacas del estado de Assam. Aunque la información no haya sido confirmada por las autoridades del país, ya em

Síguenos en Facebook

Ciento cuarenta miembros de la agrupación terrorista Al Qaeda pudieron haberse infiltrado en la India por su costa oriental, informa el periódico Times of India citando a fuentes policiacas del estado de Assam.

Aunque la información no haya sido confirmada por las autoridades del país, ya emitieron una alerta por posibles atentados. No obstante, fuentes de la marina ponen en duda estas declaraciones, recalcando que sería imposible para tal número de personas extranjeras alcanzar la costa india sin ser notadas.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad del estado de Assam precisaron que los militantes habían conseguido atravesar por la costa de Gujarat-Maharashtra y se dispersaron a diferentes regiones del país.

Las fuentes indicaron en detalle que unos 30 talibanes se dirigieron al estado de Rayastán, unos 14 al estado de Uttar Pradesh, que entre 15 a 20 se fueron a Hyderabad, unos 12 a Maharashtra, unos 40 a los estados sureños y 5 a las áreas de Delhi/Haryana. Algunos de ellos podrían haber sido asesinados en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Por cuestiones de seguridad se emitió una alerta el viernes pasado, la segunda vez a lo largo de las últimas dos semanas. Anteriormente se incrementaron las medidas de seguridad tras interceptarse una conversación telefónica entre un terrorista ubicado en Nepal y su aliado en Pakistán. Ambos, supuestamente, planeaban atacar la región de Delhi y otras ciudades más, informó el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias