X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNs

Irak: Un doble atentado se cobra la vida de al menos 19 soldados

Publicado: 8 nov 2013 01:14 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 01:49 GMT

Un doble atentado perpetrado en una base militar en Irak se ha cobrado la vida de al menos 19 soldados, según confirman fuentes médicas y policiales.

Marwan IbrahimAFP
Síguenos en Facebook
Según las autoridades, la noche del jueves dos atacantes suicidas condujeron sus vehículos cargados de explosivos hasta la base militar en la ciudad de Tarmiyah, a 50 kilómetros al norte de Bagdad. La explosión dejó además 41 heridos.

Los soldados que custodiaban la base abrieron fuego contra el primer coche bomba a medida que éste se acercaba, pero el suicida logró detonar sus explosivos frente a la puerta de protección de la instalación, dijo la policía. Dos minutos después, el segundo atacante suicida estrelló su coche contra la puerta, donde ya se habían congregado varios soldados tras la primera explosión. Según la policía, el primer atentado tenía como fin allanar el camino para perpetrar el segundo en el centro de la base.

Hasta ahora ningún grupo se ha reivindicado el ataque.  

La violencia ha aumentado en Irak desde abril, cuando el número de víctimas de la violencia alcanzó los niveles de 2008. En este mes de octubre más de 1.000 personas han perdido la vida en atentados. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias