X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNR

Snowden sonsacó contraseñas a colegas de la NSA para acceder a datos clasificados

Publicado: 8 nov 2013 08:07 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 08:24 GMT

Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad que filtró a los medios información sobre la vigilancia masiva de EE.UU., usó contraseñas de sus colegas para obtener acceso a datos clasificados.

The GuardianAFP
Síguenos en Facebook
Snowden persuadió a entre 20 y 25 de sus compañeros del centro operativo regional de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en Hawái para que le dieran sus contraseñas, asegurándoles que las necesitaba para cumplir su trabajo como administrador de ordenadores, informa Reuters citando a varias fuentes cercanas a la investigación gubernamental sobre el daño causado por las filtraciones de Snowden.  

No está claro qué reglas violaron los empleados de la NSA al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados. Según la fuente citada por Reuters, todos los empleados involucrados en el caso han sido interrogados y han sido destituidos de sus funciones.   

La pasada primavera Edward Snowden trabajó en Hawái durante un mes, tiempo durante el cual tuvo acceso a miles de documentos clasificados que descargó.

Este septiembre Reuters informó que después de que Snowden empezara a filtrar la información a los medios, la NSA tomó precauciones para impedir que sus empleados descargaran datos de su intranet.

En agosto pasado Moscú concedió el asilo temporal a Snowden, quien pasó más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de la capital rusa, tras huir de EE.UU. al filtrar a la prensa información sobre las labores de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad en numerosos países del mundo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias