Stone afirma que el asesinato de John Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fue planeado por el expresidente Lyndon Johnson.
El exasesor del presidente Reagan y confidente de Richard Nixon hace la afirmación en su libro 'El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LBJ'. Nadie se benefició más del asesinato de Kennedy que el vicepresidente Johnson, afirma el autor, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia sobre el libro.
El consultor político se refiere al escándalo de Bobby Baker, quien fue la mano derecha de Johnson y recibía "enormes sobornos a nombre de Johnson en el Senado de EE.UU.", y luego al escándalo de Billie Sol Estes. "Estes era un negociante de Texas que había conseguido millones de dólares en contratos federales gracias a Lyndon Johnson. Ambas investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone.
Johnson sabía que, si el caso salía a la luz, probablemente sería destituido y enviado a prisión. Por lo tanto, el tiempo estaba en su contra. "Sabía que la revista 'Life' –una publicación muy destacada en el momento– planeaba exponer a toda página su situación financiera y su esquema de corrupción. Por tanto, Lyndon Johnson es el autor más probable.
Lea también: "La CIA estuvo vinculada al presunto asesino de Kennedy"